lunes, 30 de abril de 2012

¿Cómo escojer un buen libro?

La mayoría de las personas amantes por la lectura siempre buscan un libro que cumpla con sus expectativas, independientemente del tipo de género literario que al lector le interese existen otros medios para saber clasificar los libros de acuerdo a nuestros gustos y objetivos, en esta ocasión vengo a mostrarles algunos aspectos que en lo personal considero importante a la hora de escojer un buen libro.



-Su temática, claro esta que todos tenemos distintos gustos y conceptos acerca de la gran variedad de temáticas que abarcan los libros de hoy en día, puedes encontrar sin dificultad un libro de aventuras por el mundo, o tal vez una apasionante novela, ahí esta el detalle, para escojer un buen libro hay que saber que temática concuerda con nuestros gustos.

-Su descripción, no soy un experto en géneros literarios, pero a base de mi experiencia como lector puedo destacar la descripción en el contexto que marca el libro es de basta importancia, a esto me refiero en la forma como se cuentan los hechos o las ideas que quiere expresar el autor, esto depende de gran parte a nuestra capacidad mental, forma de pensar y de vivir.

-Su ortografía y lineales, reitero que un buen libro no es solo uno que nos entretenga a un alto nivel, si no que nos favorezca en otros ámbitos, como el lenguaje y la escritura, aunque ya muchos libros que publican contemporáneamente son relativamente revisados por elementos externos o la editorial que pertenece.

Recuerda que la lectura no es cuestión de edades, cualquiera puede disfrutar de esto y sacarle provecho a su vida, no importa tu condición física o mental, tu físico o incluso tu forma de ver o percibir el mundo, es algo fascinante, en especial cuando encuentras un libro decente que te permita sacar todo de ti.

Ah, me falto algo, lo más importante al escojer un libro es... ¡Que te guste!, si bien piensas pasar horas en frente de un libro que lo consideras solo un conjunto de hojas con palabras insignificantes mejor no te atrevas a tocarlo, ya que no te lanzara ni un suspiro de interés, existen variedad de géneros perfecto para tí que estimulan tu cuerpo y alma.

No importa que a tí solo te guste un libro, pues reconocerás la lectura como algo fascinante y posiblemente llegues a adquirír otro, y así sucesivamente, incluso puede ser que tus amigos o familiares te cuestionen al verte leer un libro, no dejes que la sociedad te cambie, cambia a la sociedad.

La lectura, como bien antes decía, puede ser la herramienta perfecta para cualquier persona, pero si tomamos esta como una carga más puede que nunca encontremos el verdadero significado del leer y se nos presente como una roca en el camino de la vida, puedes empezar escogiendo en tu librería más cercana o en sitios web de lectura el libro que más te guste y agrade.

Si te ha estado sirviendo este diario no dudes en pasar la voz y seguirnos para que no te pierdas ni una gota del néctar de la lectura en todos sus aspectos. Y claro esta, compartiendo tu experiencia como lector.

1 comentarios:

a mi en lo personal, lo que siempre he hecho respecto a que leer, nunca ha sido un problema, ni nunca he entendido el porque hay gente que pide opinion acerca de que leer, que libro es bueno etc. yo simplemente entro a una libreria y me pongo a revisar y leer si es posible revisar de que tema se trata y todo eso, me siento como un niño en una dulceria ! y entonces escojo el o los libros que me gusten y ya.

Publicar un comentario