domingo, 29 de abril de 2012

El Poder del Ahora - Eckhart Tolle

Muy pocas obras demuestran lo que Eckhart trata de expresar en este libro, en mi opinión nos enseña de una manera reintrospectiva el sentido de la vida, aclarando que lo que nos impide la felicidad y la paz interior es el ruido que llevamos en la mente, el sentido de dejar a un lado nuestra mente y abrir nuestra "no-mente", como medio para gozar del exhorbitante ego en nuestro cuerpo.



Suena algo distante, pero a la vez magnifico gozar de nuestra existencia, dejando a un lado los pensamientos negativos, nos aclara que el pensamiento no es lo mismo que la consciencia, que la mente no es lo mismo que el pensamiento, y que el miedo junto con el rencor no se alojan en nuestro cuerpo, si no en nuestra mente, usando métaforas en pocos casos, y enfocandose a nuestra manera de analizar, nos hace preguntar, ¿Quienes somos?, ¿Si el pensamiento es el don mas grandioso que nos puede otorgar Dios a diferencia de los animales, por que habría que dejarlo?, el autor afirma que un día, como cualquier otro despertó y sintió una sensación de odio hacia el mundo, como si estuviera dentro de el un profundo hoyo, hasta que se hizo una pregunta que lo haría cambiar la forma que ve el mundo, cuando acabo despertar se dio cuenta que los colores eran más vivios, que lo que antes le importaba ahora no le afecta, que esa sensación de preocupación y miedo que antes sentía se hubieran desvanecido, como si su cuerpo se aliviara y lo llenara de un profundo ego.

Relaciono esta sensación con los pocos momentos que he sentido, cuando el pasado me guiaba involuntariamente, y daba como consecuencia en pocos casos, una sensación indescriptible, como si a un niño le dijeran que mañana no tiene clases, o los regalos de Navidad, ahora imagínate eso sintiéndolo cada momento de tu ser, claro esta que el autor describe mejor esta escena.

Según el autor, lo que no nos deja ser felices es esa sensación de necesitar algo, como si nuestra felicidad fuera basada en cosas materiales o metas a conseguir, como si nuestra mente nos jugara una trampa.

Si bien argumenta otros mótivos como que los científicos no tienen creatividad por que no piensen, si no por que no dejan de pensar, si bien muchos autores han revelado que sus mejores obras las han creado en sus mejores momentos de paz interior.

Es difícil pensar en este tema como algo tonto, leyendo lo anterior, posiblemente a las personas que piensen eso, es por que no se han dado la opurtunidad de leerlo, o por que nunca se han sentido constipados en la vida.

Me gustaría llegar al punto donde especifica el autor, donde sin casa, ni bienes materiales, sin preocupaciones ni miedo, sin angustia y pánico, pueda llegar tranquilamente al parque y pasarme todo el día sentado en una banca, disfrutando.

Los invito a leer esta obra, no se arrepentirán, les dejo a continuación una muestra en PDF para que lo puedean disfrutar, tanto como yo lo he hecho.

El Poder del Ahora - Eckhart Tolle

Esto no queda hasta aquí, no se olviden de compartir su experiencia como lectores comentando en este blog, pronto seguiré recomendando libros de todos los géneros, no te olvides de pasar la voz si te ha gustado.

Que tengan un hermoso día, Un saludo.

0 comentarios:

Publicar un comentario