martes, 1 de mayo de 2012

¿Cómo surgió el Diario de un Lector?

Puede que este tema no concuerde relativamente con la lectura, aunque lo considero un aspecto importante a aclarar para futuros prospectos...

El diario de un lector surgió de una idea de participar para la campaña ¿Que estas Leyendo?, de La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), a favor de participar en la gran liga de blogs donde jovenes lectores exponen su experiencia y comparten sus ideas a todo el mundo por medio de la creación de un blog público.



Aunque su servidor nunca se había preparado para manejar un blog de lectura, comparto mi experiencia día a día relacionada con la lectura, junto con otros aspectos que la abarcan, sin embargo en estos últimos días me he dado cuenta que al mismo tiempo este blog me ha servido personalmente en desarrollar otras habilidades sustanciales que me servirán en un futuro, tal es el caso del lenguaje y la escritura.

Me parece que me estoy alejando del tema al que me quiero enfocar, así que procederé a hablar de como me he acercado a los blogs hasta llegar al Diario de un Lector...

Esta parte a pocas amistades se las he comentado y quiero expresarla en este diario, ya que se me hace de suma importancia para expresar quien esta detrás de este diario, al mismo tiempo que darle más confianza a mis actuales lectores.

Yo era un niño de corta edad, como cualquier otro, me llamaba la atención jugar con mis amigos, pero me enfocaba en mis estudios, hasta llegar a la secundaria me daba cuenta de que el mundo tecnologíco era inmenso y me daba por conocer más sobre él, así que no dude en hacer mi propia página web, esa era mi perspectiva en ese entonces, así que tras leer más sobre esto me di cuenta que era más complejo que eso, aunque blogger o wordpress podría ser una buena opción para empezar, se me ocurrió una idea, de esas que pocas veces se nos presentan, en formar un blog de las noticias relacionadas con el entorno del internet, y los nuevos gadgets que toman nota importante en el mundo contemporáneo.

Y así fue, tras mejorar mi "sitio web" aprendía más sobre él, leeía cada vez más sobre los blogs, las páginas web, el SEO, y el posicionamiento en buscadores. Llegue hasta el punto de que mi blog, en ese entonces llamado Zona Conectada, no tomaba riendas en el asunto, y me propuse a invertir en él, le compre un dominio regional (.com.mx), y empezó mi travesía en el mundo del internet, hacia artículos propios y participaba en intercambios de hipervínculos llamados backlincks, me tomo alrededor de 4 meses para que Zona Conectada mostrara resultados, tras la actualización del pagerank este había subido, así como el rank de Alexa cada vez disminuía más, me suscribí a Foros de comercio con webmasters y empezé a vender enlaces y reseñas en mi sitio, cada vez aprendía mas de esto.

Puede que a algunos les parezca extraño o desconocido esta descripción, pero es como la definicion de Buda para la Iluminación: "No es estar triste", así que ustedes tendrán que buscar la definición y tomar riendas en el asunto. Los invito a informarse más de esto pués es realmente interesante, sin alejarnos del contexto sigo marcando mis pasos...

Hubo veces que me daban por hacer páginas de verdad, y aprendí lo básico de HTML, hosting, distribución dee archivos por FTP, me llamaba de igual manera la atención formar un blog más serio en wordpress con su propio hosting.

Así lo hice, pero al final lo vendí, y seguí con mi travesía, durante un tiempo estuve trabajando para otros socios vendiéndoles blogs que dieran resultados para monetizarlos con Adsense de Google, y ya tenía juntado algo de dinero, así que lo fuí inviertendo en otros aspectos y de vez en cuando me daba mis pequeños gustos, un ejemplo que hace poco me compre un iPod touch, me llego por estafeta, para acabar mis artículos que en mi iPad no podía, excluyendo mi sintaxis de esto de los blogs, puedo decir con alivio que el Diario de un Lector nacío de un niño que trato incorporarse en la red y se llevo grandes sorpresas.

Puede que algunos queden confusos ante esto, pues Enrealidad no es lo que se expresaba en el título de esta entrada, pero es relativo a ello, aunque si quieren ver conscisamente como nació el diario de un lector se los puedo explicar en 3 sencillos pasos:

1.- Use una plantilla y edite algo del diseño, incluido el Footer y Header, para formar una simulación de agenda nombrada con el título "El Diario de un Lector", todos los diseños preparados desde su inicio con el más nuevo Photoshop, la plantilla es pre-diseñada de Premiumbloggertemplates.

2.- Registre un blog gratuito en Blogger, tuve la idea de registrar un dominio por que su regional viene por defecto y no da muchos resultados en Google, aunque perseguí la idea de seguir con medios gratuitos seguí mi perspectiva y forme: El Diario de un Lector.

3.- Escribo artículos que salen de mi manera de pensar, sin detenerme en lo que otros critiquen, aveces relacionado con la lectura, otras veces solo para compartir mi experiencia, una buena forma de sacar nuestros problemas o inquietudes.

No dudo que muchos critiquen este blog, y sus artículos, o se detengan a pensar que no esta formado de una manera conscisa, pero los invito a pensar, si el diario de un lector, es un blog, entonces es una bitácora personal.

Creo que me ha faltado algo dentro de esta gran explicación, y no es por alardear o cautivar a alguien en especial, pero la organizacion que representa esta campaña esta regalando un iPad al ganador, no me molestaría que no me lo ganara, los resultados que me ha estado dando este blog lo vale.

Si algúna vez se preguntan por que este blog no incluye imágenes vistosas o videos de Youtube que cautivan al medio en sí, es por que no quiero confundir este blog como un centro de publicidad, o un elemento para alternar la lectura, sino al contrario, la promuevo con el contenido nulo de elementos gráficos, substituyéndolos por contenido escrito.

Si dudan de lo anterior, puedo reconocer que estamos dentro de una sociedad que se guía por medios llamativos y vistosos que reducen el desarrollo humano dentro de una perspectiva evolutiva.

Claro esta que los cerrados de mente podrán negar la mitad de lo que he dicho o picándola con una aguja de húmor irónico, aunque esta es solo mi opinión, ahora me siento en paz conmigo mismo.

Espero que esto no sea una mal elección de lectura, para ustedes lectores, no se dejen guiar por las malas influencias y siempre luchen por lo que aman, les aseguro que valdrá la pena.

Les deseo un buen día, sigan disfrutando de la lectura y no esperen a compartir su experiencia, o seguirnos para no perderte ni una entrada de este, El Diario de un Lector.

0 comentarios:

Publicar un comentario