viernes, 20 de julio de 2012

Aproximaciones, Estudio de la Literatura Hispánica




Ya hacía falta la reseña de un libro en el blog, o al menos eso me llego a la cabeza cuando veo lo poco que le he dado importancia, pues que mejor para "empezar" que un libro conforme a la Literatura Hispánica, hablo de Aproximaciones.

Este interesante libro nos habla acerca de los inicios, fundamentos, aspectos, géneros y contextos que marcan la literatura Hispánica, es algo realmente fascinante, y otra cosa que se marca en el libro es: 
"¿Qué se hace en America Latina con lo que a Literatura se refiere?"

Si bien es un libro lleno de datos interesantes, lleno de aspectos que han marcado de una u otra forma la Literatura Hispánica, y no cuento todo, para eso esta el libro que bien pueden leer.

Tomando en cuenta este tema, a lo largo del periodo dentro del auge de la Literatura, ya hace algunos siglos pasados, como cuándo la época de la Enciclopedia dentro del periodo ilustre de Francia resaltó, se empezó a escribir, si así es, escribir en todas partes del mundo, como muestra de opiniones, como mezcla de conocimientos, como una herramienta más que puede caber de el neoclásico y el romanticismo.

Y por qué hablo de ello, si eso fue hace años dentro de europa, pues si hablamos de literatura, en especial de el impacto de la literatura dentro del mundo, por qué no mencionarlo, si en sí, los primeros y más reconocidos escritores de la lengua Hispana, como son Miguel de Servantes Savedra con su obra -Don Quijote- tienen su historia dentro de la literatura mundial, en especial este caso con España y sus alrededores.

Ahora, otro punto interesante que maneja este libro, aparte de historia tras historia de como se ha esculpido la literatura hispánica hasta llegar a lo qué hoy es, es como ha llegado o se desarrollo en Ámerica Latina.

Si se animan a comprarlo, lo pueden hacer desde este enlace, es algo pesado pero les aseguro que vale la pena:


Hasta aquí una Mini-Reseña de este magnífico libro, espero que les haya gustado, y si no pueden escójer otro genero, pero les aseguro que este título les dejara huella dentro de sus conocimientos, retomando claro la opinión de ser realmente interesante dentro de todos su enfoques.

0 comentarios:

Publicar un comentario