lunes, 16 de julio de 2012

El Cine, ¿Evolución de la Lectura?

Tras visitar varios blogs, los cuáles integran una gran red de sitios qué promueven la lectura por parte de niños de países distintos al mío, como son Colombia, Argentina, Chile, que entre todos estos nos une un punto en común... El de ser parte de una familia iberoamericana, aunque cada uno con su respectiva cultura enriquece a nuestro mundo, tanto así que la lectura no conoce fronteras, y ha llegado ahí, sinceramente es una sensación muy grata conocer como se relacionan los niños de todas partes de Iberoamérica  conforme a la lectura, el cuál es el tema al que se deben de enfocar en sus bitácoras personales (blogs), pero de igual manera nos podemos dar cuenta de su experiencia personal, lo que ellos cuentan, lo que ellos sienten.

Pero este no es el tema del cuál hablaremos hoy, tal vez otro día habra tiempo para tocarlo, en esta ocasión complementaremos nuestro concepto de lectura, con otras características que anteriormente no se habían tomado en cuenta, tal es el caso del Cine, como paso a un sin número de historias que incluyen efectos especiales, detalles bien plasmados, y con un escenario visible con solo girar la mirada. Se preguntarán por que toco este tema dentro del cine, ¿Qué tiene de relación con la lectura?, Pues bien las historias más conmovedoras del mundo actual tienen un libro, las sagas más amadas dentro del globo terráqueo están en tinta por millones de copias esparcidas dentro del mundo. Y a más de uno se nos viene en mente Harry Potter, Las Crónicas de Narnia, e innumerables títulos que empezaron como un gran libro y acabaron en la pantalla grande.


Entonces, si todo libro bueno tiene un fin dentro del arte cinematográfico, ¿Por qué no todos lo logran?, esta es una pregunta que debería ser dirigida a los grandes en el negocio del cine, pero sin desvirtuar el tema puedo decir que el paso de literatura/cine depende en gran manera de la fama/historia/controversia que ha tenido un libro destacado del género de acción, suspenso o comedia en rara ocasión, y aunque no lo crean en los libros se puede encontrar sencillamente de todo.

Cabe destacar, que en este, El Diario de un lector, doy mi opinión del tema, como una manera de expresar lo que siento ante este, no necesariamente tengo que ser profesional o surrealista, en un diario se expone lo que ha pasado conforme a tu experiencia, no incluye vídeos o imágenes, pues todo es a base de recuerdos y sentimientos perdidos, no tiene fines de lucro o promoción, puesto que un diario es una herramienta privada, un diario usa el poder de la palabra como flecha ante la sociedad. Esto lo nombro para aclarar a futuros cometidos.

Sin acabar de separarme de el tema en su totalidad, puedo mencionar que el cine es una evolución más de la lectura, de aventuras inimaginables de genios con una visión diferente a la común, traspasando fronteras escritas en los libros de la fama, como una herramienta para el entretenimiento común.

Con este párrafo me despido, no sin antes agradecerte por estar leyendo esto, y si cren que voy a parar de expresarme hasta el 31 de julio (día que acaba la campaña Questasleyendo), están muy equivocados, por eso no me preocupo en llenar con sintaxis de cuentos el blog, puesto que existe un tiempo para todo, ya habra tiempo de recomendarlos. Un Saludo a todos mis lectores!, que tengan un excelente día en compañía de su familia o amigos, disfruten de la vida, la cuál no es más que un suspiro.



0 comentarios:

Publicar un comentario