lunes, 16 de julio de 2012

El Contenido, ¿Importa?

Puede que el título de este entrada los confunda un poco, pero de eso hablaremos hoy, sobre el contenido, y no solo de los libros, el contenido de todo lo qué hacemos, la calidad con lo que realizamos las cosas, eso es lo que importa en sí.


Por ahí dijo una vez Steve Jobs...
La calidad es más importante que la cantidad, "Un home run es mejor que dos dobles".

Y ahora me pregunto, ¿Qué hizo a este hombre tan especial?, pues nada más y nada menos que ser un hombre Inovador. Y a esto no me refiero al dinero que juntó, o a la empresa que formo, sino que por su forma de ser y de pensar, puedes conocer a una persona por como piensa, cada persona es un mundo, y cada mundo una puerta a nuevas experiencias, tanto así que podríamos destacar de una persona con otra por sus ideales.

Steve Jobs en su caso no tenía más ideal qué producir algo maravilloso para el mundo, y así lo vemos con algunos de sus comentarios que han salido de la boca del fundador de Apple Inc. uno ejemplo de ello:

"Ser el hombre más rico del cementerio no es lo qué más me importa, Ir a la cama a la noche diciendo: -Hemos hecho algo maravilloso- es lo que me preocupa."

Y no cuento todas las citas de este célebre personaje, que sin duda quedara en nuestro corazón, por qué una persona que se olvida, es una persona que muere de verdad. Dejando aún lado esta vertiente donde quiere caer el tema, sigamos con los acometidos principales, el contenido.

El contenido en verdad importa, un ejemplo de ello es la vida misma, no hay que desperdiciar la vida fingiendo a algo que no eres, no hay qué terminar una tesis sin volverla a leer, no hay qué acabar un artículo/libro, sin pensar en el objetivo de este.

¿Mi opinión al respecto? Todas las palabras del diario de un lector la forman, y pasando por el tema del contenido, se que aún falta mucho por anexarle al blog, tanto críticas de libros, como consejos personales acerca de la lectura, o cualquier cosa relacionada con la lectura en general, siguiendo el enfoque del blog, pero que sería de un blog sin un poco de personalidad, he ahí el fallo qué les falta al inmenso mar hundido de sitios web que google no detecta, en los casi mil millones de sitios a lo largo del globo terraqueo.

Y pensar qué el Internet en sus inicios fue por propósitos militares, sin descontar que actualmente este en pleno auge, tanto así que hoy día les este contando esto, sí yo, un niño de 14 años con una meta en común con toda esta gigantesca red de blogs, unirlos con la lectura, que sepan qué el mundo no se encierra con los videojuegos y la TV, los cuáles sosiegan a otras actividades, como el deporte y la sana cultura.

Yo los invito este día, a disfrutar de los placeres de la vida, a percatarse de que hermoso esta el día, de apreciar de su familia y amigos, de los privilegios que se les han otorgado, aunque la vida siga siendo un misterio, yo lo aceptó, y no lo trataría de decifrarla, pues me tomaría toda esta en hacerlo.

Un Saludo para todos mis lectores, recuerden que existe la sección de comentarios debajo de cada entrada del blog, espero compartan su experiencia como lectores, escucho sus opiniones, y las tomo de la mejor manera posible, agradezco su tiempo en leer esto, un diario más dentro de los confines de Internet.
El Diario de un Lector.



0 comentarios:

Publicar un comentario