jueves, 12 de julio de 2012

¿Qué nos regala la Lectura?

Una vez más los saludo con orgullo jóvenes lectores, en esta ocasión hablaremos de todos los beneficios qué nos otorga la lectura, tanto en nuestra vida como en nuestra mente.

La lectura nos regala un sin fin de beneficios, de entre ellos la habilidad dialectal, tanto oral como escrita, la amplificación de nuestra concentración diaria, inclusive nos abre la mente, tanto así qué podemos tomar en cuenta muchas más perspectivas a las qué habitualmente escojamos.



Si bien, la lectura no se limita a la capacidad de concentración/habilidad que podríamos adquirir, la lectura con frecuencia desde otro punto de vista, nos abre la inteligencia analítica y subjetiva, qué nos ayudará a lo largo de nuestra vida, siendo unas de las más utilizadas a la hora de tomar una decisión o expresar algo.

La mayoría de las personas no le toma una gran importancia a la a la lectura, y no necesariamente se excluyen de ella, tal es el caso de empleados que rigen su papel de trabajadores sociales llenando papeles, revisándolos, haciendo una sintaxis de ellos, y demás características que influyen en su vida laboral. Esto nos abre a nuevas puertas de la lectura, entonces se podría decir que la lectura es todo aquello qué necesite leer un texto, comprenderlo y entenderlo dentro de un ámbito sicológico. (?) Esa es la definición que yo le doy a "Lectura", y por su parte, dentro de esta se puede abordar periódicos, revistas, libros físicos y electrónicos, artículos web, junto con muchos más elementos que sirven como herramienta fundamental dentro del ámbito de la cultura en general.

Inclusive lo que están haciendo ahora se considera una lectura productiva, ya que desentraña los elementos antes mencionados, ya vimos la cara conceptual de la lectura, ahora viene tu turno de aprovechar todos los recursos a tu alcance para sacar el máximo provecho a la lectura, es tan divertida, como productiva, te aseguro que no te arrepentirás.

No hay nada como un buen libro en tus tiempos libres, aquí acaba el artículo de hoy, si bien se puede encontrar aquí un debate de lo qué te regala la lectura, desde lo qué es en sí, agradezco infinitamente todo el apoyo que he recibido por parte de jóvenes lectores, y de la OEI, así de igual manera invito a todos los participantes a dar lo mejor de ustedes en sus respectivos blogs, esta es la forma que tienen para escribir lo qué piensan acerca de la lectura, no la desperdicien.
Un consejo para los antes mencionados: No se fijen en lo que los demás digan o piensen, háganlo por qué ustedes quieren y tomen el poder de la palabra en su contra.

Una vez vuelvo a decirlo, un caluroso gracias a toda la gente qué me ha estado apoyando, y creyó en mí desde el primer instante, pero esto no se acaba aquí pronto escribiré más artículos/entradas de todo aquello que forme parte de mi experiencia como joven lector, cabe mencionar que ninguna de mis entradas las he copiado de otro sitio en línea, ni mucho menos de un artículo físico, todo lo que he descrito es según mi perspectiva. Ya nos veremos de nuevo con otro artículo diferente, no se olviden compartir su experiencia como lectores en la sección de comentarios, y de igual manera seguir el blog, en el apartado "Síguenos" para no perderte ni una sola entrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario