domingo, 15 de julio de 2012

¿Redactor o Lector?

Leer es una actividad placentera para muchos, pero a otros les llama más la atención redactar sus propios artículos/noticias/cuentos etc. que si bien el gusto de la lectura lo promueve, dando paso a una nuevas fase de esta, escribir para que otros lean.



Como ya hemos mencionado en otras notas, leer nos enseña a escuchar, ahora viendóla desde otra proyección, escribir es aprender a expresar. ¿Expresar? Si, así es, leer nos cultiva la mente, pero escribir es dar pauta para expresar lo que tu piensas para poder ser 'cultivado' o juzgado por otros. Aunque este tema no concuerde con la lectura en general, es una de las vertientes a analizar dentro de ella, como una expancion del ¿Qué es en sí la Lectura? y como se propaga dentro de la sociedad.

En todo caso, ¿La lectura es la misma que propaga la escritura? En muchos casos no, aunque anteriormente la lectura era usada principalmente en la investigación de aquellos conocimientos perdidos en la historia, y por constante; los nuevos conocimientos eran plasmados en hojas empapadas de tinta. Pero ese no es el punto del por qué la relación escritura/lectura.

Uno de los mayores enfásis dentro de la lectura actual es debido varios méritos, como el simple entretenimiento, la investigación y estudio personal, así como la recreación de los lectores, en todo caso es una herramienta propia que requiere de un gran impulso de voluntad propia, así se forma la redacción, por voluntad propia, por expresar o sacar lo que nosotros creemos o en lo que pensamos, así se forma un idealismo propio que enriquece nuestra lectura.

Y tomando en cuenta lo anterior podríamos decir que la escritura/lectura van tomadas de la mano, formando una cadena de semejante magnitud, capaz de que hoy día me estén escuchando.

Así acaba mi entrada de hoy, con un mensaje alentador dirigido a todos aquellos lectores o escritores que tienen sed de inspiración, sed de esperanza y mérito consigo mismos y con el mundo que los rodea, no se queden ahí, saquen lo mejor de ustedes que la dedicación puede ser la única manera de conseguir alcanzar sus sueños. Un Abrazo! Les deseo la más grata de las suertes, y qué cada aro de su trabajo caiga perfectamente en el tubo de sus objetivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario