jueves, 7 de marzo de 2013

0:44 - 2 comments

Este 2013 venimos más fuertes | Inicios

Buenos días/tardes/noches estimados lectores, como muchos ya sabran, o tal vez otros no, hace poco la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos) lanzó la edición 2013 de su exitosa campaña: ¿Qué estas leyendo?, donde estudiantes de 12-15 años de edad pueden compartir con todo el mundo su experiencia como lectores atráves de Internet, gracias a una bitácora personal que ellos o su grupo administraran, llamado comúnmente como blog.



En dicho blog, podrán publicar cuánto a ellos se les ocurra, pueden enfocarse en un tema específico, como puede ser el género literario favorito del autor o una colección de libros de su agrado, pero ojo debe de ser enfocado a la lectura, para así promover la lectura por todos los rincones del mundo... ¿Suena muy fácil, no cress? Bueno eso dícelo a los más de 800 competidores que se recaudaron el año pasado, pero espera eso no es todo, el ganador por país se ganará un iPad (cosa que desde mi perspectiva lo veo muy relacionado con la lectura, principalmente por los libros electrónicos) y a todos los participantes se les otorgara un reconocimiento vía electrónica en agradecimiento por haber participado. No olvides si quieres participar o leer más sobre el tema consultar las bases y registrarse en la siguiente página web:

questasleyendo.org

Ahora, antes de ir más alla y empezar a desenvolvernos en este mundillo tan interesante como puede ser la lectura, quiero aclarar algunas cosas respecto a este blog, cabe destacar que el mismo va a participar en este año, así que aquí les dejo información sobre lo que se planea hacer a lo largo de los próximos meses (de ahora, a septiembre de este año):

-Objetivo primordial: Subir 1 entrada diaria. Para los que no saben, la pásada edición este blog quedo como finalista (cosa que me enorgullece), sin embargo uno de los puntos débiles de este es el ritmo de actualización, asi como la cantidad de entradas; Aunque muchas veces he dicho que la calidad es mejor que la cantidad, bueno, tenía ganas de contarles algo y aquí les traigo una pequeña anécdota acerca de sobresalir en este mundo, enfocado en la realidad:

Un ex-alumno de mi escuela (CEL) acababa de egresar del bachillerato, ya que la escuela ofrece CCH integrado al plan de estudio de la UNAM, pues bueno al caso, a este chico le gustaba mucho el fútbol, y era muy bueno, de hecho muchas veces lo invitaron a jugar en varias divisiones de los equipos nacionales, el aceptó y asi fue como empezo a entrar en 3era. divisón de un equipo X, el cuál le pagaba sus estudios, en este caso la universidad y su internado en el equipo. El muchacho estaba muy centrado en esas 2 cosas... El fútbol y la universidad. Y así fue como el tiempo pasaba, el se volvia más grande, y quería seguir avanzando en el tema del fútbol, un día hablo con su entrenador, un ex-jugador de un equipo al que era titular, y le preguntó...
"Oiga, ¿Por qué no puedo avanzar, digámelo de todo corazón, anotó muchos goles, soy muy ágil.. Digáme, que me hace falta?"

A lo que el entrenador le respondió:
-Hijo, sabes que te aprecio mucho, pero la única razón por la que no avanzas es que no miras atrás... Hay 100 chicos más con tus mismas características físicas, ¿En qué sobresales de ese montón?

En ese momento, el joven se despidió amablemente de su equipo y se metió de lleno a la Universidad, se gradúo con excelencia y ahora es un profesionista, estudió Comunicación Deportiva, y le va muy bien, ya no juega fútbol pero ha grabado algunas cápsulas deportivas en programas de TV, y en estos momentos dedica su tiempo redactando para unos artículos de la sección deportiva, ganá bien y aún asi tiene tiempo para dedicarle a su familia y amigos, pero sobretodo un futuro profesional.

¿A qué llegamos con todo esto?
No siempre hay que fiarse de las cosas aunque en ellas tengamos mucha fé, por que no dejan de ser sueños a los que todabía no aterrizamos en realidades.
Siempre hay que buscar las mejores vías para nuestro plan de vida, y sobre todo hacer lo que nos gusta, siempre y cuando este sea lo correcto.

Espero y esta pequeña reflexión les haya servido un poco, y bueno, creo que hasta aquí la entrada de hoy, los que no lo sepan mi nombre es Angel Márquez, soy estudiante del CEL, apasionado por las nuevas tecnologías y una buena persona siempre tratando de buscar el bien común...
Disfruten su día con su familia y amigos, que Dios los bendiga.

Por cierto, si hay alguna duda o comentario puedes plantearmela dentro de la sección de comentar abajo de cada entrada, un tremendo abrazo!

BONUS INFO: En los próximos días intentare traeros una entrevista y tour por la biblioteca de mi escuela :) Mañana empezamos con los libros, si tienes uno en mente dejadmelo en los comentarios.

2 comentarios:

Felicidades nuevamente por tu trabajo, seguiré al pendiente de las novedades que nos compartas :-)

¡Hola!Me llamo Ana y soy española,estoy participando en el mismo concurso que vosotros de blogs literarios,y ya que participamos en distintos concursos ya que no somos del mismo país,¿Podrñiais pasaros por mi blog comentar y darle a me gusta?,os lo agradecería muchísimo,BESOS.Yo me pasare por el vuestro mi blog es lecturaunapasion.blogspot.com

Publicar un comentario