martes, 23 de julio de 2013

9:04 - 2 comments

Las dos caras de Google - Análisis


Saludos a todos estimados lectores, ya era hora de traer otro título al blog, en esta ocasión vengo a mostrarles una de mis recientes adquisiciones, este libro denominado: Las dos caras de Google

Se que no acostumbro a poner imágenes en mis entradas, pero la portada de este libro es algo peculiar, cuya leyenda marca:
"Lo utilizas a diario... 
¿Pero cuánto sabemos en realidad acerca de sus fundadores, Larry Page y Sergey Brin, y de sus intenciones?"

Si bien el contenido del libro es meramente informativo, nos hace reflexionar acerca de las caras detrás de la empresa cupertina, las cuales tienen la última palabra en cualquier decisión relevante en la empresa.
El autor de este título nos rata de relatar cómo se fue fundando lo que hoy conocemos cómo Google, ese gran buscador que rastrea y enlaza millones de páginas web con su araña cada año. También es la página web más visitada en Internet, y con ingresos de 37 905 millones USD en 2011.

Sin embargo, llegar a eso no fue fácil, y cómo paso con Facebook, todo surgió de una innovadora idea, como relata el autor, y dado a qué el mercado de buscadores en esos tiempos estaba en pleno auge de explotar era una oportunidad clave para Larry y Sergey; pero seguían teniendo competencia en su carrera al poder, Yahoo, el buscador más relevante de aquella época.

Otro de los aspectos que plantea el autor en su título, son los "Golpes de suerte" que hicieron que Google avanzara en su recta final, cómo es el caso de la pérdida accionaria en Yahoo y la mayoría de devaluaciones, caídas e incluso quiebras de la competencia dentro del mercado de los buscadores, todos fueron dañados por crisis y factores alternos a su desarrollo, excepto Google remarca el autor.

No hay duda de qué hay millones de dólares en el código de Google, y aún más en sus nuevos proyectos, cómo es el caso de las Google Glass que están causando revuelo en todo el mundo.

Ahora uds. se preguntaran, ¿Quién financia a Google?
La respuesta es muy simple, los usuarios. Más del %80 del financiamiento de la empresa es por parte de su sistema de publicidad en línea llamado Google Adwords, la cuál permite a empresas y negocios de toda clase (baja, media o alta) darse a conocer no solo en las búsquedas de Google, las cuáles resaltan en los anuncios pagados y son separados de las búsquedas orgánicas, si no su Red de display (qué es básicamente los sitios afiliados a la publicidad de Google) cuyo acceso es entre comillas "fácil" gracias a otro de sus magníficos productos, Google Adsense que permite a los webmasters mostrar publicidad de Google en sus sitios web, por medio de banners animados (rich media) o bloques de enlaces los cuáles son totalmente personalizables al gusto del webmaster. Y por experiencia propia, tengo que decir Adsense es la mejor plataforma de publicidad web qué existe hasta el momento, no solo por sus prestaciones, si no por sus servicios y seriedad. (Un % del dinero de los patrocinadores se va al editor, y otro % a Google en el caso de Adsense).

Eso es todo lo básico de otro misterio del universo, Google, espero y les halla gustado esta entrada, si quieren informarse más acerca de cómo funciona Google, tácticas para Adwords o Adsense, métodos de SEO (Posicionamiento Web) o algún otro dato curioso, ponlo en un comentario abajo de esta entrada.

Por otro lado, comentarles que estoy preparándome para hacer el examen de experto en Adwords, ya que fui becado por parte de Google, y tengo una oportunidad gratuita de presentarlo. Te dan un reconocimiento similar a este que es válido en la mayoría de países para tu curriculum:


Ya les contare como me fue, por otro lado quiero mandarle un gran saludo a todos los participantes de México de la campaña ¿Qué estas leyendo?, (y justo ahora lo haré por comentarios a cada uno de ellos, aunque algunos ya los conozco), ¿El motivo? Ya faltan muy pocas semanas para qué el concurso llegue a su fin, y me gustaría ver sus blogs finales, al igual que desearles la mayor de las suertes a cada uno.
También aprovecho para felicitar a la ganadora del año pasado por formar parte del jurado este año, disfruten de las vacaciones de verano (para los qué habitan en México) y no se olviden de recomendar el blog a su familia o amigos si les gusto.
Un abrazo!

2 comentarios:

Holaaa! visite tu blog como me dijiste, me encanta el diseno (la plantilla en forma de cuaderno) ademas esta muy organizado y facil de navegar. El libro que dices se ve interesante, lo voy a buscar en amazon para ver si lo compro.

Ana Alejandra M (Republica Dominicana)
http://construyeunmundodepapel.blogspot.com/

Hola me llamo candela y Estoy participando en el mismo concurso de blogs literarios, pero al ser de diferente país participamos por separado.
Te invito a pasarte por mi blog
http://rincondeatodoleer.blogspot.com.ar/
Un beso!☺

Publicar un comentario