martes, 13 de agosto de 2013

19:21 - 3 comments

Ser Integro, más que una cualidad

Al referirnos al término integro adj. podemos destacar esta cualidad en los seres humanos como una de las que a merita mayor importancia al desarrollarse cómo persona, las capacidades y el equilibrio de las mismas resultan un punto clave en nuestra vida juvenil.

Pero... ¿Qué tiene que ver esto con la lectura?
No importa lo qué hagamos, sino cómo lo hacemos. En la travesía, la vida nos pone obstáculos, todas las personas lo tienen, pero solo pocas saben solucionarlos, o en dado caso, sobrellevarlos. Lo más importante en la vida es la inspiración, sin inspiración, no hay pasiones, y sin pasiones, no hay una vida plena.
¿Cómo te figuras en 10 años? ¿Cuáles son tus metas a seguir? ¿Tienes un plan de vida?

Las pasiones son las que dan regocijo a la vida de cualquier persona, una de mis pasiones es leer, por lo cuál no tuve ningún tipo de problema al desarrollar este blog. Otra de mis pasiones es la superación personal (aunque también podría ser considerada como necesidad de 3 nvl. según Maslow), desde que escuche la idea del concurso supe de inmediatio que no sería fácil, que aceptar ese reto significaba dejar aún lado muchas cosas, madurar en muchos sentidos, y darse cuenta que por más objetivo que quieras ser en cuánto a comunicación se refiere, siempre se notará tu esencia de niño. Las pasiones nos motivan, y alientan, pero no son nada sin un plan de vida, ni mucho menos, una persona integra.

Se toma en cuenta a una persona integra, cuando esta presenta desarrollados los 3 ámbitos del ser, el ámbito físico, el psíquico, y el espiritual.

No todos alcanzan el mismo nivel de integridad y balance, algunos desarrollan más la habilidad mental, la indagación del saber, la seguridad física, o la felicidad plena. Siempre qué exista un problema, el ser humano busca una solución, una solución que puede traer consecuencias positivas o negativas. El nivel de subjetividad dentro de las personas, en cambio, no va balanceado, lo qué para unos puede ser una decisión asertiva, para otros puede tomar un rumbo escéptico, la gran causa de todo esto es el modelo filosófico que guía tu vida...

S > O
S < O
S <> O

S se toma como "Sujeto", y O como el objeto, o el medio.
En cada una de esos 3 modelos, que forman parte de la disciplina Ontológica, derivada de la Filosofía, hay perspectivas diferentes de la búsqueda del saber, y por lo tanto, que deriva en decisiones.

El primer modelo nos habla de que el Sujeto, rige al medio/objeto, por lo tanto podemos concebir una teoría o actitud Idealista, cuyas decisiones se basan en intereses propios abarcando necesidades cada vez más minuciosas.

El segundo modelo representa, por el contrario, una teoría de que el medio/objeto rige al sujeto, y este se somete a utilizarlo y conocerlo, investigar, y reaccionar ante diferentes situaciones de problemas emergentes de una forma empírica, con base a la experiencia adquirida.

El último modelo es comúnmente llamado como Dialéctico, y difiere a los anteriores, debido a qué se toma en cuenta un proceso mutuo, en donde el sujeto rige al medio, y el medio al sujeto, en busca del conocimiento, que posteriormente se transformara en una herramienta que podrá redirigir a la sociedad, en busca de la verdad absoluta, haciendo la moral, cada vez más contundente dentro de la sociedad.

Sócrates dijo una vez,
Solo hay un bien, el conocimiento. Solo hay un mal, la ignorancia.

Tal vez en un primer momento, la frase anterior nos parezca hasta en un momento burdo, pero si nos ponemos a analizar, tiene mucho sentido con las acciones o pensamientos que realizamos, todo en base al conocimiento. Y de esta forma surgieron los primeros indicios de moral y ética, siendo Sócrates el fundador de la Filosofía Moral o Axiológica.

Y.. ¿Esto de que me va a ayudar con la lectura?
Mmm, si te sigues formulando esa pregunta toda la entrada, aparte de que eres relativamente nuevo en la página, buscas algo que te falta en la lectura, ya que si no fuera así, no te la estarías preguntando frecuentemente, una parte de tu subconsciente te dice que hay algo más en esta actividad que te falta desarrollar, solo debes de buscarla. Puede ser un falló en el canal, en el contexto, o en tu persona.

Para ello debes de ser una persona integral y que disfrute plenamente la lectura.
Interesante, ¿No? Pero, para que fue necesario toda la recopilación filosófica anterior.. será posiblemente una de tus inquietudes. Simplemente, para descubrir aquello que buscas en esta página, (amenos de que seas un juez) ¡Muchos saben leer! Pero el problema no es saber, el problema son los obstáculos que te impiden hacerlo, y el único de ellos mis estimados lectores, es la ignorancia.

La mayor satisfacción que podría recabar de tu visita, si te ha gustado el contenido, y haz encontrado o aprendido algo que seguramente sea una piedra en tu zapato, sería compartirlo con tu familia o amigos. Y no por visitas, (si fuera por visitas lo habría dicho al inicio de la entrada y no al final), si no por compartir esta visión, respetando claro esta, las demás ideologías, que posiblemente, nos sigan abriendo, más y más los ojos.
Un saludo! Y hasta mañana.

PD: Debido a que esta es la 25va. entrada del blog, quiero compartirles 2 cosas...
1. Inmenso GRACIAS (Aguantad Especial 3K. Visitas)
2. Trolleo Masivo: Respiración Automática Desactivada
¿PROBLEM?

3 comentarios:

Hola. Gracias a questasleyendo conocí tu blog. Es un gran blog, el cual decidí nominar para los Liebster Awards. Por favor, revisa http://readimagination.blogspot.com/2014/08/yo-nomine-i-liebster-awards.html y sigue las instrucciones para que continúes con estas participaciones.

TRANSFRMASION DEL ESPIRITU
En “Así habló Zaratustra” nos cuenta tres transformaciones del espíritu: cómo el espíritu se transforma en camello, el camello en león y, finalmente, el león en niño. yo mismo x un sueño vole en el tiempo al pasado y regrece con jesuscristo muerto y tube que resucitarlo. skype elgatocepeda1, elgatovolador1@outlook.com. un abrazo

el Dr. Deepak Chopra dice: el ser integro conoce sin viajar, ve sin mirar y realiza sin hacer? skype elgatocepeda1, elgatovolador1@outlook.com. un abrazo

Publicar un comentario